A mediados de noviembre, el consulado de la ciudad de Paris adopto un nuevo plan de biodiversidad (plan de biodiversitè). Entre llamados por extender el sistema de transporte eléctrico, tranvía, y de mejorar la administración de los dos bosques que se encuentran a la periferia de la ciudad, el plan incluye un petitorio para crear arriba de 7 hectáreas extra de azoteas y techos verdes por toda la ciudad.
Los techos verdes mejoran el aislamiento (tanto acústico como térmico), absorber agua de lluvia, reducen los niveles de CO2 y logran crecer el espacio verde tan necesitado en los paisajes urbanos. No son una nueva idea, pero sus beneficios han sido redescubiertos en últimas fechas y sus diseños se han vuelto más comúnes así como más ambiciosos.
Actualmente, Paris alberga alrededor de 3.7 hectáreas de azoteas verdes y techos verdes. Si la ciudad cumpliera con el petitorio, significaría un crecimiento de un 300% (sic.) en los próximos ocho años, y un paso mas para la capital francesa que ha intentado inculcar de forma persistente a sus ciudadanos a “enverdecerse” junto con ellos.
FUENTE: Treehugger.com
FECHA: 04/12/2011
CREDITO: Alex Davies
Traducción: CAAM310
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.