Ciudad de México.- Diputados locales del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) anunciaron que en los 16 comités delegacionales de este instituto político impartirán cursos para instalar muros verdes en escuelas, casas habitación y empresas.
Norberto Solís, diputado local de ese partido político, informó que el objetivo es ayudar a los capitalinos a encontrar diferentes alternativas para convivir con la naturaleza a muy bajo costo, además de incentivar a los jóvenes emprendedores a contribuir con el medio ambiente.
Explicó que dos ingenieros de 22 años se acercaron a sus oficinas para que les ayudaran a impulsar un proyecto realizado por varios años, en el que idearon la forma que tener muros para separar espacios pero que contengan plantas de sombra, con tecnología inteligente para el control del riego y sobre todo con material reciclado.
"Con esta opción, se estimulará a los capitalinos a acercarse con la naturaliza, ahorrar energía y relajar a las personas que se encuentran por mucho tiempo en lugares cerrados", planteó el legislador.
En tanto, Edson Ríos y José Roberto Reyes indicaron que el prototipo de dos metros cuadros que idearon representó un costó aproximado de 600 pesos, pues sólo requieren de tubos de policloruro de vinilo (PVC) y/o botellas de PET, una manguera, plantas de sombra, una bomba para distribuir el agua y un sistema inteligente de control de riego.
Los estudiosos explicaron que con esa estructura se pueden separar los espacios que cotidianamente se realizan con tabla roca, cemento o madera, pero a un costo muy bajo, viable y con un ambiente mucho más refrescante y adornado.
"Es un proyecto para oxigenar el ambiente, relaja el medio urbano a través de técnicas hidropónicas. Los muros verdes se pueden utilizar para interiores o exteriores", destacaron los jóvenes emprendedores.
En su momento, el legislador señaló que impulsará que en los 16 comités delegacionales del PVEM se cuente con esos muros, "predicaremos con el ejemplo".
En el evento, realizado con la presencia de por lo menos 40 personas de la delegación Tláhuac resaltó que ante la falta de espacios verdes en lugares cerrados o en suelo urbano es necesario impulsar este tipo de acciones.
Recordó que en muchos edificios existe el "síndrome de edificio enfermo", que producen enfermedades a sus ocupantes derivado de la contaminación del aire en espacios cerrados, con ese proyecto de instalación de muros verdes se podría solucionar.
Finalmente, el diputado local mencionó que se inició en esta demarcación porque los jóvenes viven ahí, pero el proyecto será impulsado en todo el Distrito Federal
FUENTE: El Sol de México
FECHA: 02/04/2011
CREDITO: Abigail Cruz
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.